sábado, 17 de septiembre de 2011

Leyendas de la Costa Norte Colombiana


                                                                La Llorona
 Según se cuenta, ella era madre de tres hermosos hijos, pero poco duraría su felicidad; pues  su marido, quien  amaba desde pequeña  amaba a otra  una mujer soltera, pero finalmente se casó. Al poco tiempo sufriría  pues su esposo que la hacia tan feliz  des de tiempo atrás, se encontraba perdido en el vicio del alcohol.
Un día llegó a casa muy ebrio y violento. Nuestra protagonista intentó defenderse con lo primero que encontró; así intentó alejar a su violento marido con un cuchillo, y sin medir fuerzas, terminó asesinándolo.

Al ver la sangrienta escena, fue hacia la habitación de sus hijos y también los mató, ahogándolos en el río por los llano de Colombia, mientras se metía en un cuadro de locura y desesperación. Al darse cuenta de su situación mental, decidió suicidarse, vestida de novia. Su fantasma todavía ronda por los llanos giritando “¿Dónde están mis hijos?”.
Además, se dice que ella rapta a los bebés por las noches, y los lleva al río donde asesinó a sus hijos, y los ahoga.
                                                                     El Hombre Caimán 
Cuenta la historia que en El Plato, vivía un hombre al que le gustaba espiar a las mujeres cuando se bañaban desnudas.
El deseo de tenerlas cerca sin que lo vieran lo llevó a pedirle a un brujo que le preparara una pócima que lo convirtiera en caimán, para poder navegar por el río sin ser visto.
El brujo le hizo dos bebidas, una roja para volverse caimán y otra para ser nuevamente hombre.
La leyenda dice que un amigo lo acompañó y cuando lo vio convertido en caimán, dejó caer la botella que contenía la poción para volver a ser hombre. Sin embargo, unas gotas cayeron en su cabeza y por esa razón terminó siendo mitad hombre mitad animal. Según algunos los pescadores aún se aparece en el río asustando a las mujeres
hermosas y a las lavanderas

No hay comentarios:

Publicar un comentario